sábado, 17 de enero de 2009

Recuerdos



Una vez me dijo mi padre” quien olvida sus raíces está muerto”, y tiene razón, porque las raíces se llevan en el corazón, se sienten en el alma.

Yo se de donde vengo aunque no sepa donde voy, se que volver a pisar esa tierra ocre, casi vacía de vegetación, me hace volver a la calma, a la serenidad. Me hace recordar tiempos en los que el rio Frasno, que atraviesa mi rincón, rebosaba borbotones de agua y tierra. O eternizar, por un segundo, la sonrisa de mi abuelo devolviéndome alegría, desde su banco del matadero. O revivir aquel día en el que mi padre nos enseñaba, como un chiquillo con un juguete nuevo entre las manos, ese gran tractor, que tanto nos dio.


Porque yo no olvido que mis raíces están hundidas en una tierra en la que , en septiembre, brota ese caldo divino, al que llaman vino. Porque a ese vino es al que le debemos mi familia lo que tenemos, porque es nuestra forma de vida.


Añoro sentir un golpe de viento, de ese al que llaman cierzo, rozando mi cara. Siento la necesidad de buscar entre mis recuerdos, las tardes de verano en las que, entre las calles de esa tierra, me enamore por primera vez.


A veces espero silenciosa a que el aire contaminado, de esta gran ciudad, me traiga los aromas de la infancia que me vio crecer; las noches de locura que, al son de la orquesta más barata, bailaba sueños e ilusiones.


Quiero sentir entre mis manos, el mismo sentimiento que recorría mi mente al correr por el paseo inundado de hojas muertas, que dejaban aquellos otoños de los noventa, mientras jugaba a ser mayor, ajena a los problemas del mundo. .

11 comentarios:

  1. pues tampoco ha pasado tanto tiempo...seguro que si arañas un poco tienes todo casi vivo..un beso maña.

    ResponderEliminar
  2. Me has hecho recordar...claro...mis raíces,mi niñez... madre mia... cuánto ha pasado!!!
    "Siento la necesidad de buscar entre mis recuerdos, las tardes de verano en las que, entre las calles de esa tierra, me enamore por primera vez."
    El primer amor.... ufff

    Encantador.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado tu post muy tierno, yo soy de la idea que quien rechaza sus raices o se olvida de ellas siempre sera una persona vaacia, yo muchas veces cojo mi moto de montee y me pierdo entre los verdes bosques , me dejo llevar entre las bretemas que los cubren hasta que al final da la hora de volver a casa y al cemento, pero durante toda la semana hasta que el tiempo me permite poder volver a escaparme sigo pensando en eses verdes boques.

    un saludo

    ResponderEliminar
  4. Raquel, he descubierto tu sitio a través del taller de "La nave fue y volvió" y me he encontrado con un relato lleno de imágenes sensoriales, claras y espontáneas, donde la infinita tristeza que te embarga se ha hecho letra y magia. Un gran cariño.

    ResponderEliminar
  5. No estas contaminada por los esquemas Raquel, y eso se nota, tus textos tienen ese cierto aire fresco.... una inocencia que no es tonta, y una comunión con la naturaleza.

    ResponderEliminar
  6. Hola

    Me gusta mucho tu blog, intentaré leer todas las entradas que pongas.

    Un beso.

    Ana

    P.D.: Aquí te dejo la dirección de mi blog: http://myimperfectworldana.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. Gracias por visitarme y por dejarme tu huella. Sigo tus pasos hasta aquí y descubro un blog lleno de sentimientos, que me ha encantado recorrer. Transmites mucho al escribir. ¡Enhorabuena! Un beso fuerte.

    ResponderEliminar
  8. hola, muy bello lo que has escrito. cariño mañana me doy otra vuelta estoy muerta de sueño.
    Besitos y gracias por pasarte por el blog.
    Besos y amor

    ResponderEliminar
  9. GRACIAS RAQUEL ESTOY FASCINADA LEYENDOTE, TE DEJO UN BESITO Y SIGO POR ACA UN RATO MAS GRACIAS POR VISITARME Y BUENAS NOCHES

    ResponderEliminar
  10. " quien olvida sus raíces está muerto"
    desde luego no se necesita ser famoso para decir frases dignas de los mas sabios

    ¿Que le ocurre al arbol sin sus raices?
    Muere

    Pues lo mismo con las personas


    Gracias!

    Antoniooo!
    http://sonriendoalmundo.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  11. Raquel... qué bien escribís (soy argentina como verás)... tenés las garras, las emociones y las palabras de una grande de las letras. Te felicito. Lidia desde Mar del Plata.
    Mi ilusión: poder mantener la paz, contribuir a la del mundo y que l.a palabra nos siga uniendo, y permitiendo hacer un planeta mejor.

    ResponderEliminar

Ilusiones que compartir